La Cabra Palmera, participante en la nueva edición del CascoFest

La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma ya tiene todo listo para la celebración del VII CascoFest, la fiesta de la cerveza del Casco Histórico que tendrá lugar  el próximo sábado 14 de septiembre en la Plaza de La Alameda.

«Como ya hicimos el pasado año, hemos pensado en las personas que no pueden tomar cerveza porque contienen gluten y nuevamente ofreceremos productos aptos para gente con celiaquía», explica Eva G. Álvarez, gerente de la Asociación de Empresarios. Los asistentes podrán acompañar la bebida con una tapa que costará tan solo dos euros. «La idea de las tapas es que se elaboren con productos locales promocionando así nuestra gastronomía», apunta Álvarez.

En esta ocasión, el evento ha contado con la Asociación de Criadores de la Cabra Palmera. El público asistente podrá disfrutar de los productos de la Cabra Palmera que ha preparado la Asociación para el evento: abracabrada en salsa y triquesitos. 

Además de tapas y cervezas, la jornada contará con diversas actuaciones musicales como la del grupo palmero Bennet. Así mismo, de 13:00 a 14:00 horas se impartirá un taller infantil de elaboración de pinchos con queso palmero en el que colabora el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero. La inauguración tendrá lugar a las 13:00 horas y hasta las 19:00 horas se podrá disfrutar de la feria.