¿Qué ofrecemos en Gescan?

Como Centro Cualificado de Genética Animal reconocido oficialmente, tenemos competencia para llevar a cabo evaluaciones genéticas, asesoramiento científico y análisis  de parámetros genéticos de los programas de cría de las asociaciones de criadores de razas autóctonas.

Centro Cualificado de Genética Animal

Programas de Mejora Genética Animal

En Gescan contamos con experiencia y personal cualificado en el desarrollo de los programas de cría de razas autóctonas. Disponemos de un amplio abanico de servicios que abarcan desde la inscripción de animales en campo hasta el diseño y dirección de programas de mejora.

Llevanza del libro genealógico

Controles de rendimiento en ganaderías

Calificación morfológica

 Conservación de Razas Autóctonas

 

 

Ofrecemos nuestra experiencia en dirección y asesoramiento técnico de programas de conservación de razas autóctonas en peligro de extinción.

 

Estudios de la estructura poblacional

Análisis de variabilidad genética de las poblaciones a través de marcadores moleculares de ADN

Cálculo de parámetros genéticos a través del análisis del pedigrí

Informes de coascendencia

Difusión de la Mejora y promoción de razas

La difusión de la Mejora Genética es uno de los compromisos que tienen que asumir las asociaciones de criadores dentro su Programa de Cría. Cualquier actividad desarrollada que favorezca la propagación en el resto de la población del progreso genético obtenido en el Núcleo de Sección se enmarca dentro del programa de difusión. Para llevar a cabo este objetivo, Gescan pone a disposición de sus clientes su experiencia en la coordinación de los programas de distribución genética, en la elaboración y diseño de catálogos de sementales y material divulgativo, en la organización y participación en programas de formación, certámenes ganaderos, y en la comunicación de las asociaciones de las razas autóctonas.

Proyectos de digitalización

Para nosotros es muy importante seguir trabajando en la incorporación de nuevas tecnologías en todos los procesos de los programas de cría, desde la recogida de datos en campo hasta el volcado de datos en los programas de gestión.  Esto permite una mayor eficiencia, evita posibles errores humanos, mejorando rotundamente la calidad y agilizando enormemente todos los procedimientos. 

Nos encargamos también del diseño y mantenimiento de las páginas web de nuestros clientes, adaptándolas a la normativa europea 2016/1012 y con un diseño muy versátil y funcional.

 

¿Quieres saber más?